Comunicaciones

Normativa de envío de Comunicaciones

Finalizado el plazo de envío de Comunicaciones

Te recordamos que…

Los resúmenes recibidos serán revisados teniendo en cuenta su calidad, su contenido y su vigencia.

De entre todas las comunicaciones presentadas y aceptadas se elegirán las 6 mejores de cada sección/tema (Epidemiología, Prevención, Aspectos Sociales, Cuidados y Clínica), que pasarán directamente a Comunicación Oral y el restos de los trabajos aceptados pasarán a Póster.

Todas las comunicaciones que sean aceptadas como Comunicaciones Orales, tendrán la inscripción gratuita al Congreso.

NOVEDAD – PUBLIBECAS GILEAD / SEISIDA

SEISIDA, con la colaboración de la compañía farmacéutica Gilead Sciences SLU, lanza un programa para la concesión de 2 PUBLIBECAS para la elaboración y publicación de un manuscrito.

Si tienes previsto enviar un abstract al XXI Congreso Nacional sobre Sida e ITS relacionado con el envejecimiento saludable y/o calidad de vida de las PVIH y que no implique el estudio de un fármaco ni moléculas de desarrollo de Gilead o cualquier otra compañía, puedes participar en el nuevo programa PUBLIBECAS.

Sólo tienes que leer y aceptar las bases, al enviar tu abstract y, de seleccionarse tu abstract, contarás con la colaboración de un medical writer que te ayudará a redactar y publicar un artículo.

Normas Generales

 

  1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni presentación en otros congresos.
  2. El primer firmante o autor principal deberá de estar inscrito en el congreso y será el responsable del envío del resumen y la persona de contacto con la organización del Congreso.
  3. Los resúmenes se enviarán antes del jueves 29 de febrero de 2024, a través del formulario web para su envío.
  4. El resumen que se enviará como archivo adjunto, será en formato Microsoft Word, con interlineado de 1,5 líneas y un tipo de letra Arial a tamaño 11. No se admitirá otro tipo de formato (por ejemplo, PDF).
  5. El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de certificados, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
  6. Se entregará por email un certificado digital al primer firmante, en el que aparecerán todos los autores.
  7. Todas las notificaciones se realizarán vía web/email del primer firmante, por lo que será requisito indispensable indicar claramente su dirección de correo electrónico de contacto.
  8. Los trabajos presentados podrán ser trabajos de investigación, revisiones sistemáticas, revisiones narrativas, casos clínicos, seguimientos de casos, etc. Se podrá solicitar su presentación en formato oral o póster. Todas las presentaciones tendrán que ser defendidas en el horario y lugar asignado por parte del Comité Científico y Organizador del Congreso.
  9. El Comité Científico y Organizador seleccionará las presentaciones que cumplan los requisitos de calidad y metodología establecidos y se reserva el derecho de cambiar el formato «Comunicación Oral» a «Póster» lo que se avisará al primer firmante oportunamente. En caso de no adaptarse a la normativa expresada, el Comité Científico y Organizador se lo comunicará para que la modifique en el plazo de 5 días. En caso de no cumplir, a pesar de todos los requisitos establecidos, será rechazada.
  10. La presentación de la comunicación al «XXI Congreso Nacional sobre el Sida e ITS» implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes normas. El resultado de la evaluación por parte del Comité Científico y Organizador será inapelable. Las Organización rechazará las presentaciones que no se adapten a las normas expuestas.
  11. Los miembros del Comité Científico y Organizador del Congreso podrán enviar comunicaciones sin que éstas opten a ninguna de las categorías de premio previstas.
  12. Tras la aceptación de los trabajos, se comunicará al primer firmante o autor principal el formato definitivo de su presentación y las instrucciones para ello. Además, se comunicará con suficiente antelación el horario final para la presentación de cada uno de los trabajos en el Congreso.

Instrucciones para la presentación de las Comunicaciones

COMUNICACIONES ORALES

Se dispondrá de un tiempo de 8 minutos de exposición seguido de 4 minutos de discusión. El presidente de la sesión de comunicaciones orales dará la palabra al autor, le comunicará el tiempo consumido avisándole de cuando quede un minuto, y moderará el debate posterior. Deberá entregarse en la Secretaría Técnica con suficiente tiempo de antelación a su exposición el pendrive con el archivo de la presentación en PowerPoint.

PÓSTER

Si el trabajo ha sido aceptado, se comunicará con antelación al primer autor las instrucciones para confeccionar el poster que deberán colocar en la sala habilitada para ello.
Las medidas que ha de tener el póster son 90 cm de Ancho x 120 cm de Alto.

CON LA COLABORACIÓN DE: